Entrenamiento en criptografía

Crypto
Como algunos de ustedes saben uno de mis temas favoritos (quizá el mayor) dentro del área de seguridad informática es la criptografía. Todo lo relacionado a algoritmos criptográficos, la matemática dentro de ellos, permutaciones, sustituciones, matrices y sus alrededores. Es realmente impresionante la manera en la que uno puede llegar a utilizar operaciones relativamente sencillas para generar un muro casi impenetrable que proteja, de manera digital, prácticamente cualquier cosa.

En estos días finalmente me dí el tiempo para preparar una capacitación muy completa en el tema. Finalizada, hoy en día, en un 80% pretendo que aquellas personas que sientan interés por estos temas reciban una guía para seguir adentrándose en este pequeño gran mundo.

No les mentiré, la forma en la cual abordo los temas en la capacitación es “medianamente avanzada” pues mi objetivo es presentarles información valiosa que les ahorre horas y horas de investigación y entendimiento.

Los temas van desde cosas sencillas como el trabajo con bits y bytes (lo cual es básico en la criptografía), padding, operaciones, etc. hasta cosas más complejas como curvas elípticas, criptografía cuántica, cómo funcionan los algoritmos que utilizamos hoy como Diffie Hellman, AES, SHA, DSA, entre otros y por supuesto sus aplicaciones en firmas digitales, Kerberos, esteganografía, certificados y de más.

De momento la primer ocasión en la que impartiré esta capacitación será como curso “cerrado” pero espero que muy pronto pueda posicionarlo como curso al público y verlos ahí.

Nos leemos pronto.